jueves, 22 de diciembre de 2016

Una invitación

Desde la esquina en donde estoy, todo se ve un poco borroso, tanto amistades, amores, momentos de este año- Hay heridas recientes y otras que ya han sanado,hay personas que dejaron huellas y otras que apenas están llegando.

Es curioso lo similar que es la vida con una montaña rusa, emociones que te llevan al tope y otras que te lanzan en caída libre, sin aviso, sin paracaídas, pero quizá ese es el punto, relacionar la vida con un juego en el que puedes ganar o simplemente perder y empezar una nueva partida.

A unos días de terminar el año invito a cada una de las personas que leen esto a desprenderse de todo aquello que los amarga, que les hace daño, que no los deja avanzar, desprenderse de las malas vibras, las persona tóxicas, del pasado, pero la invitación más importante es a perdonar, muchos asocian el perdón con complacer a la otra parte, pero no es así, perdonar es encontrar paz en ti mismo, saber que el rencor es un peso innecesario en nuestras almas y que lo mejor que se puede hacer es avanzar y dejar atrás todo eso que nos lastimo en algún momento, dejar que las heridas sanen.

Me propongo soltar todo mal recuerdo y mantener solo aquellos que feliz me hicieron, me propongo avanzar, ser feliz, olvidar, dejar atrás, comenzar una nueva partida con un nuevo año.

¿Qué te propones tú?

Resultado de imagen para soltar un globo tumblr

domingo, 2 de octubre de 2016

No me iré

Resultado de imagen para pareja abrazada dibujo tumblr
Sé que no estás aquí
veo tu cuerpo, pero no el resto de ti
te estoy diciendo muchas cosas, no me escuchas
crees tener el control de tu vida
en el fondo sabes que no lo estás logrando
quieres creer que todo esta bien
pero en tu mente te estás cuestionando
dime ¿cuánto más te vas a mentir?
crees que me mientes a mi
pero no ves lo que te haces a ti
estoy tratando de entender, quizá ayudar
estoy tratando de creer en ti
pero no puedo, realmente no puedo
te estoy desconociendo, te estoy extrañando
y lo peor de todo es que te tengo muy cerca
quiero besar tu boca y sentir que aumenta tu sed
quiero tocar tu piel y sentir que se eriza
quiero ser tuya, quiero que seas mío
Ahora bien ¿leíste bien lo que he te dicho?
analiza cada palabra 
ahora olvídalo
estoy aquí, no me has perdido
te estoy amando más que siempre
me estoy mostrando, soy vulnerable
mírame bien, vuelvo a ver ese brillo en tus ojos
estás sonriendo, no es una sonrisa fingida
tus labios presionan los míos, lentamente, no existe el tiempo
tus manos buscan las mías como si estuvieras perdido
mírame bien, no me he ido
mírame bien, no me iré


domingo, 7 de agosto de 2016

Observarte

Me desperté muy temprano para ser fin de semana, tú aún dormías, por un momento pensé en despertarte, pues ya era hora de irme, mi mirada se detuvo en ti, me puse a admirar cada parte de ti y noté de algunas de tus imperfecciones,  todas esas que te hacen ser lo que eres, todas ellas hacen que me gustes demasiado.




No, no es la primera vez que me detengo a observarte, lo he hecho muchas veces más, y me he quedado embelesada descubriendo un poco más de ti y no sé qué es lo que me gusta más, no sé si son los hoyuelos que se hacen en tus mejillas cuando sonríes, o la forma en que brillan tus ojos al mirarme, también podría ser el desorden de tu cabello al salir de la ducha, o la forma en que tus brazos se enredan a mi cintura al besarme.

Cada momento que me tomo para observarte, descubro nuevas cosas, hallo nuevos lunares, me percato que tienes más de una risa (una cuando algo te parece chistoso, otra cuando piensas en una situación morbosa y una que sueltas cuando hago una pregunta incomoda, pienso seguir descubriendo muchas más), he notado que te gusta el silencio y que te gusta mirarme fijamente antes de darme un beso.

Es increíble las cosas que notas con tan solo una ojeada, con tomar un minuto de tu tiempo para admirar a las personas, descubrir que va más allá de su apariencia, es que podría jurar que el mundo no se imaginaria al chico del túnel y los tatuajes, viendo a alguien como tú me miras, diciendo cosas como las que tú me dices, es que me encanta el hecho de ser la persona que te descubre, de ser la persona ante la cual te muestras, porque sé que cuando estamos los dos, creamos un mundo donde no existen más habitantes, donde podemos ser nosotros en nuestra máxima esencia.

Todo esto pensaba mientras tú aún dormías...

martes, 12 de julio de 2016

Querida

Muchos al abrir esta entrada, creerán que es una de mis típicas entradas de amor, pero no, esta entrada va dedicada a mi mejor amiga.

Creo que solo en tus cumpleaños te repito y una y otra vez lo especial que eres, lo mucho que vales, todo lo que hemos vivido, y las cosas que quiero que vivamos juntas, pero diariamente cada que pasa algo grande o insignificante eres la primera persona que pasa por mi cabeza para contarlo, y es que sé muy bien que en las buenas o en las malas siempre vas a estar ahí.

Querida amiga, te conocí una mañana del 3er grado, ambas comenzábamos en una nueva escuela, ambas íbamos en el mismo autobús amarillo escolar, al montarme observe cada persona que estaba a mi al rededor, tú fuiste la única que me regalo una sonrisa amigable, no sabía tu nombre, no sabía donde vivías ni a que salón de la gran escuela asistirías.

Todos bajamos corriendo del autobús, cada uno buscando su respectivo salón, para mi sorpresa, la niña de la sonrisa amigable se dirigía al mismo lugar que yo. Sin saber mi nombre, ni donde vivía, me pediste los colores, puede que eso haya sido nuestro sello de amistad.

Todos los días nos sentábamos  juntas en el gran autobús, hablábamos de nuestra comiquita favorita, repasábamos juntas el contenido de las pruebas semanales, supe que había encontrado a mi mejor amiga el día que te ofreciste a ayudarme con mi primera exposición de la escuela, teníamos que hablar sobre "la luna", me invitaste esa tarde a tu casa, la cual quedaba a pocas cuadras de la mía, tu familia me abrió las puertas desde ese día.

Todo fue bien hasta una mañana del 5to grado, se aplico la ley de "juego de mano, juego de villanos" pero un poco alejada de ese contexto, un juego de niños nos separo por más de un año, tu sentido de la amistad me cubrió unos días, hasta que tu ingenuidad fue manipulada por las personas equivocadas, días después llamaron a mi madre a la coordinación, días después se puso en pausa nuestra amistad.

Volvimos a hablarnos en el bachillerato, un trabajo grupal nos unió nuevamente,  nada era igual, muchas cosas habían cambiado, ambas teníamos otro grupo de amigos, pero todo mejoro el día que nos graduamos, empezamos un curso de inglés que no terminamos, pasaba casi todas mis tardes en tu casa, volví a ganarme tu confianza, nuestra amistad continuo.

No solo eres mi amiga por las veces que me cubriste, por los consejos que me diste o por las lágrimas que me secaste, eres mi amiga porque nunca dejaste de serlo, porque sabes cosas que nadie sabría, porque te diría cosas que a nadie le contaría, porque siempre vas a decirme cuando algo no te gusta, y así haga lo contrario a lo que me dices, vas a estar ahí si otro idiota llega a herirme.

Siempre hacemos bromas con cual es "la mala junta", pero sencillamente sin tenernos la una a la otra, no seríamos ni una sombra de lo que somos, somos el dúo dinámico, hermanas aunque no compartamos el mismo apellido o el mismo tipo de sangre.

Sé que voy a contar contigo en todo momento, sabes que puedes contar conmigo del mismo modo, no importa la hora, no importan los kilómetros, si necesitas gritar seré tu eco, si necesitas llorar seré un pañuelo, si necesitas reír seré un payaso, si necesitas ayuda seré un psicólogo, si necesitas una amiga seré una hermana.

Una amistad de más de 10 años no acabará ni que te montes en el próximo vuelo a China, ni que tengamos horas de diferencia o un mar nos separe, porque siempre seras tú, siempre seré yo, no importa si llegan otros, aunque a veces prefiera huir de ciertos escenarios, los mejores actores debes hacerlo, aunque a veces no quiera llorar, es una emoción natural del ser humano, aunque a veces tienda a distanciarme, es necesario para saber qué o quiénes necesito en mi vida, sin duda te necesito en la mía, querida mejor amiga.

Solo tú entenderás esta imagen. 

jueves, 9 de junio de 2016

Hace una vida

De pronto tu vida se vuelve una real mierda, nada marcha como lo esperabas, todo cambia y no precisamente para bien.
¿Hace un año te imaginabas aquí? te lo preguntas todos los días y vaya, te decepcionas de ti, no sabes con qué cara mirar a tu "yo" del pasado, tantos planes, tantos objetivos y no estás cerca de ninguno de ellos. Te fallaste, lo sabes, le fallaste a muchas personas, no puedes devolver el tiempo y hacerlo todo mejor, no puedes recuperar el tiempo perdido, no puedes hacer que a ellos se les olvide las cosas que hiciste mal.

Te enamoraste de un idiota, le diste todo, te dio todo hasta que sintió que no tenía nada más que darte, te quedaste sin tantas cosas, se burlo de tus sentimientos, dejaste de creer en el resto.

Abriste tus piernas al primer desgraciado que fingió entenderte, te hablo de libertades y de lo maravillosa que es la vida sin ataduras, esas a las cuales él le huye, un idiota más a la lista.

Confiaste plenamente en una persona y la llamaste "mejor amiga", le contaste tus problemas, tus alegrías, tus inseguridades, pero te diste cuenta que un hombre estaba sobre ti en cualquier cosa, fue incapaz de decirte que había tenido sexo en tu misma cama, la muy falsa te lo negó en tu cara.

Le diste tu confianza a tantas personas, le llamabas amigo a cada una de esas personas ¿y ahora esos amigos dónde están?

Viste a tu padre engañar a tu madre y nunca dijiste nada, y pretendías ser buen hijo cuando sabías la razón por la cual ella lloraba.

Empezaste a llevar una vida llena de ataduras y una noche sentada en tu cuarto te diste cuenta que eso no era lo que querías, eso no era lo que necesitabas, querías una persona que se quedará hasta la siguiente mañana, en tus peores días, que te viera bonita hasta en tus peores fachas, para así merecer las mejores cosas que te pasaran. 

Creíste que el darle fin a tu vida, solucionaría muchas cosas, mientras tu familia charlaba en la sala, con lágrimas en los ojos muchas pastillas te tomabas, pequeños problemas los hiciste gigantes, olvidaste que los que estaban afuera iban a extrañarte si algo llegase a pasarte. 

Ahora dime ¿hace un año o hace una vida te imaginabas aquí? 

domingo, 10 de abril de 2016

Lo tomas o lo dejas.



Me encuentro a un paso de cruzar la puerta, no sé si detenerme, no sé si tú vas a hacerlo. Me he mantenido aquí esperando muchas respuestas, me he mantenido aquí esperando esperando tantas cosas, de ti.

Eres un hombre interesante, de esos pocos que te encuentras en la vida, tu mente me despierta intriga, más de la que tengo por saber que hay debajo de tu ropa; sé que no tienes mucho para darme o quizá esté equivocada y puedes darme más de lo que creo.

No voy a mentir, no voy a decir que no quiero que me detengas, que no deseo conocer todo de ti, no voy a mentir y decir que quiero estar sin ti, porque ambos sabemos que nada de eso es verdad, ambos sabemos que si sigo aquí es porque creo que puede salir algo bueno de esto.
Lo hemos discutido tantas veces, pero al fin entiendo que vamos en la misma dirección, mi intuición dice que esto vale la pena, sé que estoy invirtiendo bien mi tiempo, es que conocer a una persona como tú, es la mejor inversión.

No soy adivina para saber a dónde puede llegar esto, si, esto que no tiene nombre, por ahora no lo necesita, no sé que puedo esperar, no sé que me vas a dar, no sé que va a pasar... solo quiero despertar cada día y saber que estás aquí, saber que me detuve o que tú me pediste que lo hiciera, porque tú también crees que estas invirtiendo bien tu tiempo, siempre te he dicho lo valioso que es para mi eso, el hecho de que una persona te dé algo que no va a regresar, no me arrepiento de nuestro tiempo.

Puede que no tenga sentido nada de lo que estoy diciendo, puede que me este contradiciendo, pero ¿realmente importa eso?

Todo se trata de un "o lo tomo o lo dejo", siempre se ha tratado de eso, de aceptar esto que tenemos y ver si sigue avanzando o simplemente nos detenemos, pero juro por mi tiempo que no me quiero dar por vencida con todo esto, que no importa si es hasta hoy, mañana o la próxima semana, pero dime si importa que me vaya...


sábado, 26 de marzo de 2016

Tuve un sueño

Siempre están esas ganas de enconarte así sea por casualidad, sé que estamos en un mismo lugar, doy vueltas pero no te encuentro.

Nos hallamos en nuestro sitio favorito, tu cuarto, mi cuarto o quizá un lugar que nunca hemos visto.

Te acercas a mí, puedo sentir tu mirada penetrando cada parte de mi cuerpo, me siento desnuda aunque sé que no has sacado ninguna prenda de mi ropa; nuestras respiraciones se aceleran y se escuchan como una, tus manos y tu boca comienzan con un jugueteo que me inquieta, inicia en el cuello, sigue hacía mis senos y se detiene es mi muslo, no necesitas quitar la ropa, no lo necesitas para volverme loca.

Me empujas contra la pared y me sostengo de las manos, una de tus manos sujeta mi cabello mientras la otra en mi entrepierna se va deslizando... siento cada movimiento y un río dentro de mi va naciendo. 

Quiero que continúes pero, de repente todo se detiene... solo era un sueño donde me tenías y de mi eras total dueño.

domingo, 3 de enero de 2016

Plenitud

Tu vida se ha vuelto una rutina, en la que te levantas, haces lo que debes hacer y llega la hora de dormir.

Pero todo cambia el fin de semana, cuando tienes demasiado tiempo para pensar o extrañar, falta tanto en tu vida y no son cosas materiales, son algo más valioso que eso, personas, emociones, sentimientos, que te hagan sentir vivo, que te den razones para despertar cada mañana y no pensar en que todo lo que haces es para seguir el orden de la vida, de la sociedad.



Estas cansado de llorar en silencio, a escondidas, cansado de aparentar felicidad, extrañas la sonrisa que le salia cuando hacías o decías cualquier tontería, su voz que decía "te amo" luego de cada beso, sus gestos cuando se enfadaba, sus manos que buscaban las tuyas, su cabello despeinado al despertar, e innumerables cosas que ya no veras más porque ya no esta...

Extrañas hacer cualquier cosa y correr a escribirle o llamarle para contarle, extrañas esa sensación de plenitud cuando nada te falta, esa emoción de hacer todo lo que le gusta y verle feliz, el simple hecho de hacer cualquier cosa en el mundo y que sienta orgullo de ti, de que estés a su lado.

¡Vaya que el tiempo hace de las suyas!

Crees ser fuerte, crees estar bien, hasta que ves una foto suya, escuchas su nombre o le ves por ahí. Pensabas que al irse, dejaría de existir, que no iba a doler... pero nada de eso pasa cuando alguien sale de tu vida, sigue existiendo, sigue viviendo, sigue sonriendo, sigue despertando, sigue hablando, pero no junto a ti.

Cometemos el error de que cuando nos sobra tiempo, pensamos más de lo debido, más de lo que se nos permite pensar, extrañamos sentirnos plenos, sin recordar que la vida cambia y el destino pone nuevas cosas, personas y momentos en tu camino, no es cuestión de olvidar sino de mantener bonitos recuerdos.


Creer de nuevo

Hace poco Oriana me estuvo hablando de Pablo y de cómo sin buscarlo se convirtió en la persona que la hizo creer de nuevo en el amor. Errore...